Para el intendente, José Ferreyra, solo se trata de denuncias mediáticas.


Concejales de la localidad de El Alcázar denunciaron supuestas irregularidades en el presupuesto municipal, entre ellas obras que figuran como realizadas y pagadas pero que no se habrían realizado. Los ediles presentaron como pruebas facturas a las que calificaron como de “dudosa autenticidad”.

El concejal renovador Carlos Smalakies, comentó que el 30 de junio recibieron del balance anual de la Municipalidad en el cual detectaron algunas irregularidades “en el mismo figuraban como realizadas obras que no estaban” y solicitaron al Tribunal de Cuentas de la provincia para acceder a la documentación, cosa que ocurrió el 4 septiembre cuando el Tribunal acepto, pero “por protocolo sanitario pudo ingresar una sola persona y por muy poco tiempo” para sacar solo lo que tenían apuntado para cotejar con el balance y hacer estudio sobre el tema.

En tanto el intendente José Ferreyra dijo que se trata solo de una denuncia mediática. “Son solo denuncias mediáticas, ni siquiera conformaron una comisión investigadora ni denunciaron por los canales que corresponde”, respondió en diálogo telefónico con Misiones Online. d.

Recordó el intendente Ferreyra que en otra oportunidad, hace 8 años ya que va por su tercer mandato, le hicieron una denuncia similar que no prosperó y aseguró que esta va a correr la misma suerte, destacando además que tanto el contador como el abogado del Concejo Deliberante emitieron dictamen aconsejando aprobar el balance y que, aunque el Frente Renovador que él integra tiene mayoría en el cuerpo deliberativo municipal, “son de otros sublemas y la interna hace que ocurran estas cosas”.




Comentarios