El Instituto Nacional contra la Discriminación brindó capacitaciones en buenas prácticas en la comunicación, perspectiva e identidad de género y la discriminación en Bernardo de Irigoyen. La capacitación estuvo destinada a agentes municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y personas que trabajan en medios de comunicación en el municipio.
La actividad se realizó en el marco de un Acta Compromiso convenida entre la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen y el INADI Misiones. Estuvo presente en dicho evento la delegada provincial del organismo, Silvia Risko, quien destacó la importancia de la capacitación en todos los ámbitos de la sociedad.
"Estos tipos de capacitaciones sirven para aprender a convivir y relacionarnos mejor en la sociedad y en nuestro ámbito laboral. Trabajamos por defender los derechos conquistados, la inclusión, la igualdad y luchando contra la discriminación, el racismo, la xenofobia y la violencia. Para luchar contra eso la mejor manera es capacitando a las personas que tienen mayor trato con otras personas", destacó Risko.