El intendente Jorge Lezcano firmó el acuerdo con los delegados de ATE. El pago se hará en dos cuotas.


Empleados municipales de Puerto Piray acordaron un aumento salarial del 20% que se pagará en dos cuotas. Los delegados de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) negociaron con el intendente Jorge Lezcano.

El acuerdo se firmó este martes y el incremento será no remunerativo y no bonificable a todo el personal municipal, tanto contratados como de planta permanente en todas sus categorías. El aumento se dará un 10% para septiembre y el restante del 10% para noviembre del corriente año.

Además, se otorgará un aumento del 20% de las asignaciones familiares a partir del mes de septiembre del corriente y se mantendrá el traspaso mensual al básico de 200 pesos como se viene desarrollando a la fecha bajo misma modalidad. En las actas del convenio, ambas partes resaltaron que para el año en curso se cierra una recomposición salarial que supera el 40%.

“Gracias a la adecuada administración de los recursos, logramos un acuerdo meritorio para los trabajadores, en el marco del diálogo y el respeto”, expresaron desde el Ejecutivo.




Comentarios