Empleados municipales de Eldorado lograron un acuerdo salarial

El acuerdo establece un 14% de aumento con el salario de septiembre, más 3% a partir de noviembre.

Empleados municipales de Eldorado lograron un acuerdo salarial
Empleados municipales de Eldorado lograron un acuerdo salarial

Tras varios días de reclamos por actualización salarial, los empleados municipales de Eldorado llegaron a un acuerdo con el intendente. El jefe comunal, Fabio Martínez, ofreció un incremento salarial del 14% con el salario correspondiente a septiembre, más 3% a partir de noviembre, pago de adicional, mejora en mayor dedicación y estudio del pase a planta permanente.

Así, según remarcaron en el acta acuerdo, "las partes en común convienen un aumento remunerativo del 14%, a liquidar con el sueldo de septiembre del corriente año, y un 3% (con base en agosto 2020) para el sueldo de noviembre, en adelante".

Además, se abonará una suma no remunerativa de $2.500 pesos para las categorías uno, dos y tres; $2.000 para categorías cuatro, cinco y seis; y un adicional de mil pesos para las categorías siete, ocho, nuevo, diez, once, doce y trece.

Además acordaron que "previa evaluación conjunta de cada caso particular, se elevará al Concejo Deliberante un listado de pase de Personal de Planta Temporaria a Permanente". El acta contiene la firma de delegados del gremio UPCN y el intendente Fabio Martínez.