La municipalidad de Eldorado pone a punto el Salto Küppers para el turismo interno

Este domingo, los operarios trabajaron pensando en la próxima habilitación.

Los trabajadores se ocuparon de los trabajos durante el domingo.
Los trabajadores se ocuparon de los trabajos durante el domingo.

La municipalidad de Eldorado, envió operarios al Salto Küppers para trabajar en sus instalaciones, teniendo en cuenta que, en breve, el lugar será habilitado para el turismo interno. El propio intendente, Fabio Martínez, publicó las fotos de los trabajos en sus redes sociales.

Los operarios trabajan sobre todo en las instalaciones que brindarán mayor comodidad a los vecinos y turistas que lleguan al sitio.

El parque natural municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en cercanías de la localidad de Eldorado. Fue creado mediante la ordenanza municipal 23 del año 1995, sobre una superficie de 64 hectáreas. Es mismo año fue integrado a las áreas naturales protegidas de la provincia.

Se trata de una caída de agua de unos 15 metros de ancho y algo más de 4 metros de alto producida en un desnivel del basamento rocoso del terreno, sobre el cauce del arroyo Küppers a poca distancia de su desembocadura en el río Paraná. Dentro del parque se pueden visitar, además del salto que le da nombre, dos caídas de menor tamaño conocidas como salto Eva y salto Juan, de gran valor paisajístico.