El sujeto y la droga fueron detectados el viernes en el comienzo de la noche.


El viernes, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, seccional Eldorado, desarrollaba tareas de prevención, dispuestas por la jefatura institucional y cerca de las 19, mientras recorrían la calle Ameghino, en el barrio Antiguo Centro, observaron cuando un masculino mayor de edad, quien vestía musculosa de color blanca y pantalón de jean de color azul, mientras transportaba una mochila de color azul con vivos negros, quien caminaba por la calle Ameghino en direcciona la avenida San Martin, a mitad de cuadra ingresó a un trillo que conduce a la parte posterior de la Escuela Provincial N° 735.

Esta situación llamó la atención al personal, quien discretamente siguió los pasos del masculino, y pudieron observar cuando el hombre arrojó la mochila al pasto cerca de una piedra y se alejó unos escasos metros. En ese momento los policías identificaron a Javier M. P., quien comenzó a dar respuestas incoherentes respecto de su presencia en el lugar y del motivo por el cual arrojo la mochila.

Ante la posible comisión de un hecho ilícito, los pesquisas solicitaron los testigos para proceder a revisar la mochila, donde se procedió a secuestrar tres envoltorios de nylon conocidos comúnmente como “ladrillos” de marihuana, con un peso de 1,700 kilogramos de la droga.

El detenido fue imputado por infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas) y se dio intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel A. Guerrero.




Comentarios