El transporte interurbano de San Pedro retomó el servicio este miércoles

Luego de seis meses, el servicio volverá para aliviar los bolsillos de los vecinos.

Los pasajeros deberán respetar el protocolo para que el servicio continúe.
Los pasajeros deberán respetar el protocolo para que el servicio continúe.

Este miércoles comenzará la prueba piloto del regreso del servicio de transporte interurbano en la localidad de San Pedro, noticia representa un alivio para los habitantes de la zona rural que hace seis meses que deben utilizar costosos servicios de taxi o remise. Por una semana se habilitará el servicio urbano de pasajeros desde Terciados Paraíso, Siete Estrellas, Las Minas y Tobuna.

La disposición llegó por parte de la Subsecretaría de Transporte de la provincia a los municipios y abarca a las empresas que cuentan con líneas que circulan por caminos mixtos dentro de un municipio.

"La aprobación del protocolo viene a dar una mano a la gente de la zona rural que no contaba con un servicio económico de transporte durante seis meses, mañana comienza la prueba piloto, teniendo en cuenta evitar aglomeración y cumpliendo de forma estricta las normas. Para nosotros es muy bueno porque tenemos muchos costos fijos, después de seis meses no es fácil. Gracias a Dios mañana comenzamos", indicaron desde la empresa Lucas, una de las prestatarias del servicio en Stop en Línea.

Los pasajeros deberán respetar el protocolo, utilizando barbijo y manteniendo la distancia. Los días y horarios en que funcionarán las líneas, se fijarán de acuerdo a la demanda de esta primera semana.