Además se secuestraron computadora y más de 3.400.000 pesos.


Durante un procedimiento a la altura del kilómetro 1.732 del río Paraná, cerca del puerto Mbopicuá, una patrulla terrestre de Prefectura Naval Argentina secuestró más de 4 toneladas de marihuana. El operativo arrancó cuando una patrulla observó a una camioneta salir raudamente de la costa, por un camino no habilitado para circular, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos de Prefectura, emprendió la huida.

Tras seguir a la camioneta, el personal de la institución observó que sus dos ocupantes se ocultaron dentro de una finca, al ingresar a la misma amparados en el código 230 bis del Código Procesal Penal, los efectivos de Prefectura aprehendieron a tres hombres y comprobaron que dentro del domicilio había un camión cargado con marihuana.

Al encontrarse ante una maniobra importante de narcotráfico, el personal de la fuerza se comunicó con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el allanamiento de la propiedad.

Durante la requisa del lugar, el personal de Prefectura detuvo a otro sospechoso y comprobó que la carga, que estaba en el acoplado de un camión y en una camionera, era de más de 4.000 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.074 panes, que tiene un valor que supera los 318.100.000 pesos.

Además, durante el procedimiento se secuestraron más de 3.400.000 pesos en efectivo, once celulares, una computadora y elementos de interés para la causa.




Comentarios