Proponen la construcción de una nueva planta en el Salto el Molino.


El Foro de Seguridad Vecinal de la localidad de San Pedro presentó una nota al Instituto de Aguas y Saneamiento de Misiones para solicitar la edificación de una nueva planta potabilizadora de agua. Esta iniciativa tiene lugar debido a que la que opera actualmente fue construida hace más de 30 años y la población ha aumentado mucho desde entonces.

Se pretende que el pedido beneficie a la zona urbana de la localidad y la parte de Cruce Caballero. En estos lugares son más de 100 las familias que atraviesan interrupciones en el suministro de agua potable, en especial las que no cuentan con un tanque para almacenar el líquido. Muchos pobladores del municipio tuvieron que proceder a realizar perforaciones en pozos de agua, pero esto suele no ser cien por ciento fiable.

Por esto los vecinos proponen la construcción de una nueva planta en el Salto el Molino, a 5 kilómetros de la zona urbana. Desde la Comisión del Foro explicaron que “la planta y estación de bombeo se tornan obsoletas para la cantidad de habitantes y usuarios, tiene 32 años, se formaron nuevos barrios e incluso los más céntricos no reciben agua las 24 horas. Nos parece que es indispensable una buena prestación de este servicio y extendemos el pedido para Cruce Caballero donde presentan déficit en el acceso al agua”.




Comentarios