Avanzan las obras de acceso a Colonia Guaraypo

El primer tramo que une a la colonia hasta la RP 15 se encuentran concluidos. Ahora continúan hasta la interseccion de la RN 12.

Avanzan las obras de acceso a Colonia Guaraypo
Avanzan las obras de acceso a Colonia Guaraypo

La obra básica de los 4 kilómetros de camino vecinal desde el casco urbano de Colonia Guaraypo hasta la Ruta Provincial 15, ya se encuentran concluidos. Los trabajos se desarrollan ahora en los 7 kilómetros de la Ruta 15 desde el camino de acceso al pueblo a la intersección con la Ruta Nacional 12.

El presidente de Vialidad Provincial, organismo a cargo de la obra, recorrió los trabajos realizados al momento. "Es una obra muy importante con la cual llegamos a la etapa final en los tiempos previstos y esperamos terminar a fin de año con los 11 kilómetros totales de obra básica. Una vez finalizada esta etapa, estaremos en condiciones de pasar a la pavimentación. La obra de asfaltado ya está licitada y adjudicada", indicó Sebastian Macias, titular de Vialidad.

Además del camino, se realizaron obras complementarias de saneamiento. Se construyeron alcantarillas transversales para desagüe y alcantarillas laterales para los accesos a las propiedades existentes. A principios de agosto se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Guaraypo que facilita el tránsito en la zona productiva de Montecarlo.

"Es una zona productiva, sobre todo ganadera y forestal, donde es necesario contar con un camino acorde para que los vecinos puedan transportar sin inconvenientes lo que producen en sus chacras", señaló el presidente de Vialidad.