Un interno de la Unidad Penal de Eldorado está en huelga de hambre

Leonardo Germán Machado es remisero y viajó desde Iguazú con pasajeros que fueron detenidos.

La huelga de hambre lleva una semana.
La huelga de hambre lleva una semana.

Leonardo Germán Machado, un interno de la Unidad Penal III de Eldorado, comenzó una huelga de hambre para reclamar que la justicia escuche su reclamo. El sujeto trabajaba como remisero en Puerto Iguazú y el 5 de enero realizó un viaje hacia Eldorado y terminó tras las rejas, junto a sus pasajeros, por un presunto asalto. Desde la defensa manifiestan que no hay pruebas para mantenerlo tras las rejas.

Gisela, hermana del interno, narró que el ahora detenido había regresado hacia poco tiempo desde Comodoro Rivadavia para trabajar en el remise y afirmó que desde el momento de la detención, hasta el momento, no lograron respuestas por parte del Juzgado que lleva el caso. La huelga de hambre lleva una semana.

"La abogada dice que no hay pruebas que lo inculpen, se hizo pericia de su teléfono y no se encontró nada que lo vincule a un delito", manifestó Gisela en Stop en Línea.

El detenido tiene un hijo y su esposa, quienes quedaron en Iguazú y son asistidos por Gisela. "Pago la abogada con el salario de mis chicos y vendo pan para sostener a las dos familias", reconoció la mujer.