Tornado en San Pedro: a once años del hecho, recordaron a las víctimas

Once personas perdieron la vida en aquel trágico temporal del 2009.

Recordaron a las víctimas del Tornado en San Pedro a once años del hecho
Recordaron a las víctimas del Tornado en San Pedro a once años del hecho

El siete de septiembre del 2009, once personas fallecieron a causa de un tornado azotó a Colonia Santa Rosa, Tobuna y zonas aledañas de San Pedro. Esta mañana, familiares, vecinos y autoridades, recordaron a las víctimas con la celebración de una misa en el monolito construido en el lugar. Luego de la celebración eucarística, colocaron ofrenda floral en cada una de las placas que recuerdan a las víctimas.

Fue el obispo de la diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, quien encabezó la celebración que se realizó cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

"Hoy me desperté y cuando mire el tiempo estaba casi como aquel día, parece que fue como una señal para recordar esa fecha de manera tan profunda. Hoy estuve más tranquila, rece mucho y pedí a Dios por cada una de las almas de nuestros seres queridos. Creo que sentir que la gente no se olvida de nosotros y lo que pasamos, nos ayuda a superar y seguir adelante con mucha fe" indicó en diálogo con El Territorio, Florinda Dos Santos, quien perdió a dos hijos, Fátima Dos Santos de 8 años y Kleberson Dos Santos de 6 años, y una nieta, Milagro Medeiro.

Al día de la fecha, las familias que perdieron todo en aquel tornado, lograron empezar de cero y salir adelante siempre con el temor de que un fenómeno similar los vuelva a afectar. Algunas familias incluso decidieron construir un sótano, para resguardarse en caso de repetirse un temporal de significativa magnitud.