Crearán un Registros de Producción Local de Alimentos y de Técnicos y Profesionales vinculados a la Producción Agropecuaria y Bromatología.


Esta mañana inauguraron un Mercado de la Soberanía Alimentaria en San Pedro, que estará emplazado en la Av. República Argentina y esquina Almirante Brown. Allí, 17 familias agricultoras y 4 emprendedores locales, podrán comercializar los productos que elaboran en sus chacras.

El Mercado fue hecho en el marco de la Ley VIII N°75 de Soberanía Alimentaria, que establece la apertura de mercados solidarios en cada municipio, en el que se propicien los principios de la economía social y la venta directa del productor sin intermediarios. Las gestiones para su concreción, fueron realizadas por el intendente local, Miguel Dos Santos.

El lugar está equipado con un Freezer de 270 litros, 1 exhibidora vertical y una batea para productos cárnicos, portal de acceso, manteles, gorras, barbijos y chaquetillas para los productores. Todos estos elementos fueron entregados por el ministerio de Agricultura Familiar de Misiones.

Además, el municipio presentó una ordenanza municipal para crear Registros de Producción Local de Alimentos y de Técnicos y Profesionales vinculados a la Producción Agropecuaria y Bromatología. El objetivo es que las instituciones intervinientes puedan contar con información de productores y así poder planificar tareas coordinadas con el uso de los recursos del Estado.




Comentarios