Confirmaron a los trabajadores de Dass la continuidad de producción de la fábrica

Llegarían más marcas de calzados desde Brasil para seguir con la producción en Eldorado.

Confirmaron a los trabajadores de Dass la continuidad de la producción en la fábrica
Confirmaron a los trabajadores de Dass la continuidad de la producción en la fábrica

Desde la fábrica Dass en Eldorado, confirmaron a los trabajadores la continuidad de la producción del lugar. Traerán marcas de Brasil como Umbro y Fila, que se comenzarán a producir en cuanto se terminen con los pedidos de Nike, lo cual sucedería a mediados o fines de octubre.

El día de ayer, se realizó una reunión por Zoom con el Ministerio de la Producción, abogados y el director financiero de la fábrica, y el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Darío Vera. En ella, notificaron al sector de la continuidad de la producción. Esta medida trae tranquilidad ante la incertidumbre que desde el año pasado atravesaba el personal de la industria.

"También se está viendo la posibilidad que, gracias a la intervención de la secretaría de Industria de la Nación, se pueda contactar con otros clientes que están cerrando algunas cuestiones para seguir su fabricación en Eldorado", indicó Darío Vera. Son cerca de 310 los trabajadores en la planta y se producen entre 6.500 a 7.000 pares de calzados por día.