La droga pesó casi 2.700 kilos y el evalúo alcanzó los 359 millones de pesos.


Durante un operativo de Gendarmería Nacional en Mado, se secuestraron 2.700 kilos de marihuana, que alcanzó un valor total de 350 millones de pesos. El Escuadrón X Eldorado, mediante patrullajes por un camino terrado, halló 3.296 paquetes se encontraban camuflados entre la vegetación.

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde y fue un trabajo en conjunto entre las unidades técnicas de Eldorado y de Puerto Iguazú. Durante el patrullaje por caminos terrados, se encontraron huellas frescas de reciente tránsito. Detectaron aproximadamente a 700 metros un montículo de grandes dimensiones, camuflados entre la vegetación.

En presencia de testigos hábiles y contando con el apoyo de los integrantes del grupo de criminalística de la unidad, se constataron distintos bultos rectangulares que contenían en su interior sustancia vegetal verde amarronada, que al ser sometidas al narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana.

Se contabilizaron en total 3.296 paquetes, con un peso total de 2.677,999 kilos de la droga, y con un avalúo de 359 millones de pesos.




Comentarios