Comenzaron las obras en "La Placita" de Puerto Rico

La obra estaría lista para fin de año ya que estiman en cuatro meses el tiempo que demandará las refacciones.

Comenzaron las obras en “La Placita” de Puerto Rico
Comenzaron las obras en “La Placita” de Puerto Rico

El paseo comercial 'La Placita', ubicado en la esquina de Florencio Varela y Facundo Quiroga de la localidad de Puerto Rico, será remodelado íntegramente y este fin de semana comenzaron las obras, con el desarmado de la estructura. Luego de un relevamiento realizado por el municipio, se comprobó que el lugar tenía problemas de infraestructura y no se encontraba en condiciones de seguir operand.

En el mes de mayo se informó a los comerciantes del lugar y a los vecinos en general que había "un alto riesgo de incendio, de explosión, de contacto directo con electricidad; riesgo de derrumbe y desmoronamiento, además quienes concurrían al lugar, estaban expuestos a golpes, cortes y torceduras, entre otros inconvenientes". En el lugar se construirá un tinglado, sanitarios adecuados, instalación nueva del cableado de energía eléctrica, se unificará la altura de los pisos, se reorganizarán los espacios de venta y se elaborará un reglamento interno que se adapte al funcionamiento de ese centro de compras.

Actualmente operaban en el lugar 74 comerciantes, y luego de las remodelaciones podrán ser 90. Los que quieran sumarse a ese espacio comercial deberán pasar por el área de Recaudaciones del municipio para inscribirse y asesorarse