San Pedro: abrieron una mano de la calle Araucaria

Será solo para tránsito local, ya que los automovilista, particular o de carga, que ingrese al municipio, deberán hacerlo por la rotonda.

San Pedro: abrieron una mano de la calle Araucaria
San Pedro: abrieron una mano de la calle Araucaria

En las primeras horas de esta mañana se habilitó, a modo de prueba piloto, una de las manos de la calle Araucaria en la intersección con la Ruta Nacional 14. Esto se efectuó como consecuencia de las reiteradas solicitudes de los vecinos y dueños de comercios de San Pedro.

La iniciativa fue gestionada en conjunto por el Comité de Crisis de San Pedro y el Gobierno municipal. Por el momento únicamente se podrá salir de la localidad por esa vía, y estará abierta de lunes a viernes entre las 7 y las 19 horas. En el otro acceso habilitado, en la rotonda, se mantiene permanentemente un puesto fijo de control que cuenta con un sistema de desinfección de automóviles.

En el acceso recientemente abierto se ubicó un portón provisorio y una casilla. El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, explicó en diálogo con El territorio que "esta es una prueba piloto, si todos respetan las medidas para el funcionamiento de este acceso, posiblemente para la semana próxima habilitaremos la segunda mano, que de igual manera es solo para tránsito local, todo automovilista, particular o de carga, que ingrese a nuestro pueblo debe hacerlo por la rotonda. En caso de que no respeten, volveremos a cerrar el acceso por calle Araucaria".