La Escuela Solidaria de la Normal 14 de San Pedro celebró el día del niño

Iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de recolectar ropas y calzados para los pequeños.

La Escuela Solidaria de la Normal 14 de San Pedro celebró el día del niño
La Escuela Solidaria de la Normal 14 de San Pedro celebró el día del niño
El pasado fin de semana se llevó a cabo una celebración por el día del niño en la localidad de San Pedro, el cual fue organizado por Docentes que integran el proyecto Escuela Solidaria de la Normal 14. Esto tuvo lugar en zonas carenciadas del municipio, y contó con la colaboración de vecinos de estos barrios.
Se inició también una campaña solidaria con el objetivo de recolectar ropas y calzados para los pequeños. Este grupo de personas también realizó un proyecto similar hace dos años, bajo el nombre de Escuela Solidaria CEP 34 en ese entonces. Si bien este año la pandemia no efectuó los encuentros semanales, se hizo la entrega de obsequios y alimentos.

Integrantes del Proyecto Solidario explicaron que “por el contexto epidemiológico, no pudimos realizar las jornadas presenciales todos los sábados en barrio san Miguel, pero si estuvimos brindando asistencia y atentos, en unos casos puntuales y el sábado realizamos un agasajo por el día del niño y después fuimos hasta zona Industrial y en la zona costanera del barrio Santa Rosa, donde vivenciamos muchas carencia, necesitan ropas, calzados y hasta colchones”.

Durante el desarrollo de estas actividades se hizo notar la carencia de abrigos y calzados en varios niños de la zona, a pesar de las bajas temperaturas que se hicieron sentir en los últimos días. En este marco se inició la cruzada solidaria para recaudar donaciones para los infantes. Para colaborar se pueden poner en contacto con el director de la institución Ernesto Añais, o una de las profesoras a cargo, Rosmarie Quintana.