Se invertirán 10 millones de pesos para comenzar a construir el Centro Cultural de Eldorado

Los fondos ya están contemplados en el proyecto de presupuesto de la provincia para el 2021.

El proyecto ya fue aprobado y se espera el inicio de las obras.
El proyecto ya fue aprobado y se espera el inicio de las obras.

El arquitecto Gunner German Krieger, de la Dirección de Arquitectura de la provincia, brindó detalles sobre la construcción del Centro Cultural de Eldorado, que funcionará en la ex terminal de ómnibus, durante su presentación en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, publicó Stop en Línea.

En la exposición del Krieger se le preguntó puntualmente sobre ese tema ya que está presupuestada esa suma para el año que viene.

"Nosotros habíamos hecho un proyecto, pero tenemos el beneficio y el inconveniente que es un edificio histórico (el de la ex terminal) con un alto valor patrimonial. Hablando con patrimonialismo nos convencieron de que no era adecuada la intervención que pensábamos hacer, entonces tuvimos que hacer un proyecto nuevo. El proyecto ya está aprobado y pasa a la subsecretaría, al ministerio y después pasa a gobernación, pero tengo muchas ganas de que el proyecto se concrete ya que va a quedar muy lindo", afirmó.

El proyecto contempla salas de exposiciones, salas para realizar talleres artísticos y culturales y un anfiteatro a cielo abierto.