Entregaron herramientas a trabajadores de Montecarlo

Fue por medio del Programa Nacional Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Beneficiaron a trabajadores de Montecarlo con herramientas
Beneficiaron a trabajadores de Montecarlo con herramientas

En el marco del Programa Nacional Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tres trabajadores de la localidad de Montecarlo fueron seleccionados para ser proveídos de herramientas. En la provincia de Misiones fueron un total de 35 las personas beneficiadas, y a nivel país fueron 500.

En la jornada del jueves se llevó a cabo la entrega de los juegos de herramientas que serán utilizados para el desarrollo de sus proyectos. En este marco, la viceintendente de Montecarlo expresó que "estamos muy felices que hayamos podido llegar a tres familias de Montecarlo con distintas herramientas que van a favorecer y ayudar, en este tiempo de pandemia, donde muchas veces hubo que reinventarse en lo laboral para poder sostener a la familia".

Este programa tiene como objetivo ayudar a personas mayores de 40 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con experiencia en oficios como construcción, herrería, o carpintería, entre otros. Los 50 mejores proyectos de entre los presentados a nivel nacional obtuvieron además una notebook, y a los 200 siguientes se les otorgó una tablet.

A cambio de esos beneficios, los emprendimientos deberán donar durante 4 meses, el 20% de su producción o destinar 8 horas mensuales de trabajo para una institución sin fines de lucro. En el municipio de Montecarlo los elegidos fueron Alfredo Rojas, del barrio Henter, que también recibió una tablet, Leonardo Lázaro López, del barrio Sarmiento y Oscar Alfredo Guerrero, del barrio San Cayetano.