Hubieron consultas de estado de las pensiones, cambio de lugar de cobro, asignaciones familiares y asesoramiento sobre el IFE.


Este jueves por la mañana se llevó a cabo un operativo de Anses en las instalaciones de la Escuela N° 341 de Terciados Paraíso, en el municipio de San Pedro. Las operaciones que se llevaron a cabo fueron consultas de estado de las pensiones, cambio de lugar de cobro, asignaciones familiares y asesoramiento sobre el IFE.

La iniciativa fue gestionada por medio del trabajo conjunto entre el diputado Héctor Bárbaro, la Unidad de Anses de San Vicente, a cargo de Roberto Rockenbach y el local Juan Pereyra. Este operativo tuvo el objetivo de facilitar a los vecinos la posibilidad de acceder a los servicios de la institución, ya que por la situación que se vive a causa de la pandemia, muchos no pueden realizar sus trámites por complicaciones en el traslado.

Uno de los locales que aprovechó esta oportunidad, Daniel Oviedo, expresó en diálogo con El Territorio que “vine a presentar los papeles para el fondo de desempleo, la verdad es algo muy bueno para nosotros porque nos atienden muy bien y de lo contrario no sería fácil llevar adelante este trámite porque es difícil juntar dinero para viajar”. La oficina móvil del Anses se hará presente en otras colonias y municipios de la provincia, con el mismo fin.




Comentarios