La municipalidad de Eldorado sigue negociando con UPCN

Autoridades gremiales plantearon el pedido de aumento salarial y se reunirán otra vez el 27 de agosto.

Las negociaciones continuarán el 27 de agosto.
Las negociaciones continuarán el 27 de agosto.

En la mañana de este miércoles se reunieron representantes del Ejecutivo Municipal de Eldorado y el gremio UPCN, para abordar varios temas, entre ellos, el pedido de 30% de aumento salarial. La mesa sigue abierta debido a que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 27 de agosto, a partir de las 9,30 horas, en el edificio municipal.

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Carlos Kozik, describió a Norte Misionero que, a pesar de los puntos tratados, fue "una reunión amena". "El intendente les ha manifestado que su gestión se maneja con responsabilidad, con prudencia y que va a ser siempre financieramente sustentable", informó el funcionario.

En ese sentido, agregó que "no puede hablar de ningún tipo de porcentaje" pero, de todas maneras, "vamos a evaluar durante los próximos días si existe alguna posibilidad de brindar algún pequeño aumento o alguna ayuda transitoria a los trabajadores hasta tanto se defina a nivel provincial y a nivel nacional las paritarias generales para el sector público".

Además, los trabajadores reclaman uniformes de trabajo, la recategorización de los empleados y el pase a planta permanente de otros.