El concejo de San Pedro aprobó otra licencia para el edil suspendido por caza furtiva

En primera instancia pidió licencia sin dieta por 30 días, y ahora volvió a solicitarla por 60 días más.

El concejo de San Pedro aprobó otra licencia para Torres
El concejo de San Pedro aprobó otra licencia para Torres

Este martes 16 se llevó a cabo la sesión ordinaria N°8 del Concejo de San Pedro, en la cual se abordó el pedido de 60 días de licencia sin dieta que solicitó el concejal Javier Torres, imputado un una causa de caza furtiva. En una decisión dividida que tuvo dos votos negativos, se aprobó el pedido por medio de la resolución 36/2020.

En un primer momento, se le otorgó licencia por un período de 30 días, pero el edil solicitó licencia nuevamente, y por el lapso de 60 días, argumentando que no desea interferir con procesos judiciales. Además, los demás miembros del Honorable Concejo Deliberante optaron por absolverlo de juicio político, por lo que podrá volver a ocupar su lugar.

En la solicitud escrita que presentó Torres se detalla que "tomo esta decisión a fin de dar mayor seguridad o transparencia de que no voy a entorpecer la investigación judicial en marcha, de lo investigado por la comisión especial no arroja ninguna participación mía en el lugar del hecho donde ocurrió la caza y las armas decomisadas no son mías". Momentáneamente su banca será ocupada por José de Jesús Propcopio.