Avanzan en el proyecto del Centro Cultural en la ex terminal de Eldorado

Funcionarios provinciales y municipales se reunieron la semana pasada.

La antigua terminal de ómnibus será un centro cultural.
La antigua terminal de ómnibus será un centro cultural.

La Subsecretaria de Revalorización Cultural y Museos, Zulma Pittau, estuvo reunida la semana pasada con autoridades municipales de la ciudad de Eldorado para interiorizarse de los proyectos en el cual están trabajando desde la Dirección de Cultura eldoradense.

De la reunión participaron el Intendente, Fabio Martínez, el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y el Director de Cultura José Duarte, con relación a ese cónclave que mantuvieron en el edificio comunal.

"Dialogamos sobre la creación del Centro Cultural en el viejo espacio de la terminal, también sobre el proyecto de la creación de un Museo de Ciencias Naturales y así mismo un corredor museístico en Eldorado", explicó Pittau.

Pittau recordó que el edificio fue declarado patrimonio municipal y que debe ser protegido, lo que implica que no se puede cambiar la fachada y los aspectos únicos de la arquitectura del siglo XX. "El mismo fue construido por el reconocido arquitecto Rodrigo Testa, en la provincia hay muchas obras de él que la estamos poniendo en valor", añadió.