El pasado lunes, dos médicos que se desempeñaban en el Hospital Samic de Eldorado, viajaron a la provincia de Jujuy, para fortalecer el sistema sanitario de esa provincia. El traslado se realizó desde Posadas a través de un vuelo sanitario gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta medida fue tomada a causa de la crisis en el sector que atraviesa la provincia de Jujuy, y la alta demanda de personal de terapia. Para esta ocasión fueron convocados el Dr. Roberto Velázquez y el médico residente Gastón Gómez Cubas.

En este marco Cubas expresó, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que “no hubo mucho que pensar, surgió la posibilidad y dije que sí casi inmediatamente, obviamente con el acompañamiento de la familia, con el apoyo de mucha gente, sobre todo mis compañeros de trabajo y el Ministerio de Salud de la Provincia, así que estoy feliz y orgulloso por este viaje que hacemos hacia Jujuy”. “Entiendo de las necesidades, y como médico la realidad de la enfermedad emergente que tenemos en este momento, por eso vamos para dar una mano tanto en la parte comunitaria como en la médica”, concluyó.