En Eldorado 25 mil personas cobran el IFE

El pago se extenderá hasta el 24 de agosto, y advierten a los beneficiarios por los casos de estafas.

En Eldorado 25 mil personas cobran el IFE
En Eldorado 25 mil personas cobran el IFE

Son cerca de 25 mil personas las que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia en Eldorado y sus zonas aledañas. El pago se inició el lunes y se extenderá hasta el 24 de agosto según la terminación del número de DNI.

Santiago Mansilla, delegado del municipio, indicó que avanzaron con la apertura de cuenta bancaria de los beneficiarios, aunque algunos prefieren seguir cobrando en el Correo Argentino por una cuestión de comodidad. En su jurisdicción también se registraron casos de intentos de estafas mediante llamadas telefónicas.

“Tanto en la primera etapa como en la segunda hemos recibido distintos tipos de denuncias, por eso salimos a advertir públicamente para que la gente tome conciencia y recaudos. Los beneficiarios recibieron llamadas o mensajes de texto pidiéndole información personal o bancaria. En otras oportunidades se comunicaban con la gente haciéndose pasar por abogados de Anses o funcionarios del organismo solicitándole que se les facilite números de cuenta o algún número de la tarjeta de débito para realizar la estafa. Alertamos a las personas que radiquen la denuncia penal en la justicia”, sostuvo en comunicación con Radio Activa.