El proyecto fue presentado por la Fundación del Parque Tecnológico de Misiones, para garantizar garantizar la vuelta a clases cuando se retome la presencialidad.


Como solución provisoria a la falta de un edificio, de cara a la reactivación de las actividades escolares, la Escuela N°904 de la localidad de San Pedro funcionará con aulas containers. Esta iniciativa se dio como solución temporal a los reiterados pedidos de la comunidad educativa, que exigía un nuevo espacio luego de que las instalaciones anteriores se incendiaron en octubre del año pasado.

El proyecto fue presentado a las autoridades provinciales por la Fundación del Parque Tecnológico de Misiones, con el objetivo de garantizar la vuelta a las actividades en el momento en que los establecimientos educativos vuelvan a funcionar presencialmente. Durante la tarde del martes, ingenieros de la Fundación visitaron el predio ubicado en Puerto Argentino I de la mencionada localidad, ocasión en la que presentaron los planos del proyecto a la directora y le confirmaron el inicio de las obras el lunes próximo.

Los containers que se utilizarán tienen espacio suficiente para ser utilizados como aulas, además de poseer rejas, portones, sistema de ventilación, mosquiteros y aislante térmico en las paredes y pisos. Raquel Vadillo, directora del establecimiento, expresó en diálogo con El Territorio que “es un proyecto maravilloso para nosotros que no tenemos edificio escolar, durante la visita del ingeniero pudimos encuadrar un poco el proyecto a nuestra realidad, viene con un techo cubierto y acordamos correr unos metros más cercano a la calle, porque es una estructura grande y así no afectamos el sector de la UGL”.

Según los ingenieros, el día lunes 17 del corriente mes se iniciarán las tareas de limpieza y nivelación del suelo, para posteriormente ubicar una base de hormigón sobre la que descansarán los containers. De igual manera, aún resta gestionar la construcción de una cocina y un comedor, espacios que se consideran imprescindibles desde la institución.




Comentarios