Trabajadores de Dass levantaron las medidas de fuerza

Los empleados garantizaron la paz social con los gerentes de la firma.

Ante los rumores de cierre, delegados de Dass desmienten que quieran formar una cooperativa
Ante los rumores de cierre, delegados de Dass desmienten que quieran formar una cooperativa

Luego de una reunión virtual entre representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio UTICRA y trabajadores de la empresa Dass, se llegó a un acuerdo y los trabajadores levantaron las medidas de fuerza que iniciaron ante la incertidumbre sobre su futuro laboral.

La empresa se comprometió y garantizó el pago de los montos de la indemnización, según corresponda. "Mientras que la entidad sindical conjuntamente con su cuerpo de delegados ratifican en este acto que dejaran sin efecto las medidas de fuerza que se encuentran en la empresa en este momento y procederán los trabajadores en su conjunto a retomar sus tareas normales y habituales en forma efectiva inmediatamente, garantizando la paz social de ambas partes hasta incluso el último día si se produce la eventual extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, siendo que los montos legales mencionados previamente resultan ser suficientes y acabados en función del cuadro de situación existente", publicó el portal Stop en Línea.

Asimismo, se fijó se fijó una nueva audiencia para el día 19 de agosto de 2020 a las 12 horas quedando de ello fehacientemente notificadas las partes.