Primeramente los trabajadores buscaron un aumento del 30% pero dada la difícil situación por la pandemia, decidieron ceder y acordaron la suba de 2 mil pesos.


Por medio de la resolución N° 75/2020, los empleados municipales de la localidad de San Pedro obtuvieron un aumento salarial de dos mil pesos. Se llegó a este punto luego de negociaciones entre representantes del gremio ATE y la Municipalidad local. Primeramente los trabajadores buscaron un aumento del 30% pero dada la difícil situación por la pandemia, decidieron ceder.

En la mañana de hoy tuvo lugar el encuentro en el cual el intendente Miguel Dos Santos explicó la difícil situación del municipio y por la cual no se podía acceder al aumento del 30%. Además se dispuso que el ítem 181, con valor de mil pesos, pase a formar parte del salario básico en blanco.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado comunicaron que “los compañeros aceptaron la negociación pese a que desde el sindicato sabemos que no es lo suficiente ya que aún los empleados no logran cobrar la menor categoría para esa función, que es la 12. En tanto agradecemos al intendente por la predisposición y seguiremos luchando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.




Comentarios