El mismo consiste en vacunación general, mamografías, PAP y test de sangre oculta en materia fecal para detección de cáncer de colon.


Se llevan adelante en la localidad de San Pedro, operativos de salud que facilitan el acceso a vacunas y controles. Los mismos son realizados mediante el trabajo articulado de la Municipalidad de San Pedro, la Secretaría de Acción Social, el Hospital local y Zona Noreste de Salud.

Estas actividades están destinadas para los vecinos de las zonas urbanas y rurales de la localidad, y persiguen el objetivo de aumentar el porcentaje de vacunación en la población y generar un espacio de atención de la salud de la mujer. Durante la cuarentena se registró una significativa disminución en los controles de cáncer de mama y útero, por lo que reforzar estos aspectos se torna muy importante.

En este marco se proveerán los servicios de vacunación general, mamografías, PAP y test de sangre oculta en materia fecal para detección de cáncer de colon. Los turnos se darán por orden de llegada, y se deberá asistir con DNI y tapabocas. Las mujeres de menos de 50 años que precisen de una mamografía deberán poseer una prescripción médica.

El cronograma se organizará de la siguiente manera: el martes 11 de agosto las actividades tendrán lugar en el CIC de Barrio Cristo a partir de las 7:30 y en el Caps de Siete Estrellas a partir de las 14:30 horas. En cuanto al 12 de agosto se realizará en el CIC de Tobuna desde las 14:30, el día 13 en el CAPS de colonia San Lorenzo a partir de las 7:30, y en la Delegación de Terciados Paraíso a partir de las 14:30 horas.




Comentarios