Herrera Ahuad entregó 182 títulos de propiedad en Pozo Azul

200 familias ya recibieron el suyo en la localidad del norte misionero.

El gobernador entregó, en persona, los títulos de propiedad.
El gobernador entregó, en persona, los títulos de propiedad.

En la mañana de este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la entrega de 182 títulos de propiedad a beneficiarios del municipio de Pozo Azul, en el marco de un proceso de regularización que encara el Gobierno provincial a través del Iprodha. En la localidad ya han recibido su título de propiedad más de 200 familias y con esta entrega se superarán las 400 escrituras.

El gobernador, junto al intendente local Edgar González y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, visitó las tierras de una de las familias beneficiadas. "Es una alegría poder ir al interior de la provincia, a las chacras y dar respuestas sobre todo en lo que respecta a la propiedad de la tierra. Esto es una cuestión de derecho humano, la tierra, el techo y el trabajo. Siempre es especial que una familia reciba una vivienda y que reciba el título de su tierra, es una cuestión de justicia social y de igualdad de oportunidades" subrayó el mandatario provincial.

"Esto es una reparación, porque esta gente hace más de 20 años está acá, pero no son titulares de su tierra, sin embargo, tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de poder bajar la luz, el agua, a trabajar y a tener un agregado de valor. Pero no lo podían hacer porque no eran los titulares de su tierra, les pertenecía, pero no en los papeles", expresó.

En este sentido, el gobernador ratificó su compromiso de avanzar con este proceso de regularización dominial. "Entendemos que hoy a estas familias con el título se les abre un inmenso mundo de esperanza, ahora son propietarios de sus tierras y eso los arraiga. A Misiones le hace bien que los misioneros se queden en las chacras para producir, porque son unidades productivas muy importantes y es el sostenimiento de la agricultura familiar".