Incautaron 700 kilos de yerba mate en San Pedro

Sucedió en el Parque Provincial Araucarias. A pesar de los rastrillajes realizados, no se logró dar con los autores del delito.

Incautaron 700 kilos de yerba mate en San Pedro
Incautaron 700 kilos de yerba mate en San Pedro

En la jornada de ayer, efectivos de la Policía de la Provincia lograron recuperar setecientos kilogramos de yerba mate que había sido cortada de un área protegida. El operativo tuvo lugar en la localidad de San Pedro, donde se hallaron varios raídos listos para su traslado.

Por la tarde del lunes, se notificó a guardaparques del Parque Provincial Araucarias y el Ministerio Ecología, de la presencia de plantas de Yerba Mate que habían sido cortadas y agrupadas dentro del área protegida. De inmediato se procedió a comunicar de la situación al personal policial, que se dirigió al lugar a constatar los hechos.

Luego de un recorrido por la zona, los uniformados hallaron un total de 6 raídos de Yerba que habían sido extraídos allí y se encontraban preparados para ser transportados. A pesar de los rastrillajes realizados, no se logró dar con los autores del delito. En total se recuperaron 700 kilos de hojas de la planta, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.