La próxima semana comenzará el relevamiento productivo de Zona Norte

El objetivo es determinar si los productores de12 localidades podrán abastecer el futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

La próxima semana comenzará el relevamiento productivo de Zona Norte
La próxima semana comenzará el relevamiento productivo de Zona Norte

A partir del día lunes 3 de agosto, se comenzará con el relevamiento de las producciones de la Zona Norte de la provincia, con el objetivo de determinar si estos productores podrán llevar a cabo el abastecimiento del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado. Estas tareas son realizadas por la Facultad de Ciencias Forestales, y se efectuará sobre 12 localidades de la región, de las cuales, la primera será 9 de Julio.

Marcelo Rodríguez, Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), llevó adelante una visita a las colonias de la zona acompañado de los intendentes de 9 de Julio y Santiago de Liniers, además de profesores de la FCF y representantes del Ministerio del Agro y la Producción, Agricultura Familiar, y de la Secretaría de Producción de Eldorado.

Durante estos recorridos se reunieron con la productora Carina Friedemberger, de 9 de Julio, quien explicó que en su chacra de 175 hectáreas posee 170 cabezas de ganado ovino y que planifica aumentar a 500, aquí se realizó la prueba piloto de la aplicación diseñada específicamente para estos relevamientos.

Posteriormente, en Santiago de Liniers visitaron la estancia "La Emilia" de la empresa "Don Guillermo", el cual cuenta con cerca de tres mil cabezas de ganado, y estarían dispuestos a aumentar la producción para proveer al Mercado Concentrador. Marcelo Rodríguez explicó, con respecto a los trabajos de relevamiento, que "estamos trabajando para conocer la realidad de las chacras y analizar desde el Estado, hacia dónde dirigir la ayuda para el desarrollo de la cuenca productiva".