En las últimas horas de este martes, llevando adelante los Operativos de Prevención en la localidad, la División Comando Radioeléctrico Este y Agrupación Motorizada, evitó la sustracción de más de 200 kilos de yerba mate y recuperaron una motocicleta de 110 cc.

El primer procedimiento se realizó en la altura del km 1.544 de la ruta Nacional 12, donde al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario de la chacra, Jorge M. de 60 años, comentando que estarían sustrayendo yerba mate en su chacra.

Inmediatamente se implementó un Operativo Cerrojo juntamente con la Comisaría Seccional Segunda para dar con los autores, dando resultado negativo, pero si se encontró el lugar donde estaban a punto de llevar más de 200 kilos de Yerba, equivalente a la suma de 6.000 mil pesos aproximadamente.

Por otra parte, la División Agrupación Motorizada, realizando recorridas de prevención, luego de un seguimiento controlado, interceptó una motocicleta en calle Sarmiento del km 6, identificando al conductor como Jonathan B. de 18 años, quien manifestó no poseer las documentaciones del rodado por lo que se solicitó presencia de efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, quienes labraron Acta por Infracción a la Ley de Transito 24.449, procediendo al secuestro del rodado y posterior traslado hasta el Corralón Municipal.