En dos operativos la Prefectura secuestró más de dos toneladas de marihuana El primer procedimiento se concretó en la ciudad de Puerto Rico, cuando los prefectos custodiaban el río Paraná y divisaron una camioneta abandonada en un sendero que une la costa con la ruta nacional Nº12.

Según comentaron voceros de dicha fuerza, al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de "Fiona", una perra entrenada para detectar narcóticos, se comprobó que había 50 bultos con 1.461 "panes" de marihuana, con un peso superior a los 1.504 kilos.

En un segundo operativo, en la localidad de Colonia Delicia-Puerto Mado, una patrulla de Prefectura detectó huellas sospechosas en un camino de tierra ubicado en el lugar conocido como "Remanso de los Borrachos".

Siguiendo esa pista, efectivos de la PNA se toparon, a unos 100 metros de la ruta nacional 12, con varios bultos ocultos entre la vegetación. Con el apoyo del perro "Drako", pudieron constatar que allí había más de 591 kilos de marihuana prensada, dispuestos en 958 paquetes, detallaron fuentes oficiales.