El PAMI vacunará la antigripal y neumococo Prevenar 13 en Puerto Piray

Será en el Centro de Jubilados del municipio y quienes no pueden acudir por razones de salud deberán solicitar turnos a domicilio.

El PAMI vacunará la antigripal y neumococo Prevenar 13 en Puerto Piray
El PAMI vacunará la antigripal y neumococo Prevenar 13 en Puerto Piray

El día miércoles 29, la obra social PAMI vacunará a sus afiliados en el Centro de Jubilados de Puerto Piray. Las dosis que estarán aplicando son vacunación antigripal y neumococo Prevenar13.

Los afiliados deberán acercase a partir de las 8 y hasta las 12 horas con su credencial (carnet de Pami) y en caso de tener, su libreta de vacunación. Será obligatorio el uso de barbijo.

Aquellos afiliados que se encuentren postrados o tengan problemas para movilizarse deberán comunicarse con la agencia local y pedir turnos para visitas domiciliarias que se realizarán por la tarde.

Prevenar y Synflorix son dos vacunas que protegen frente a las enfermedades invasoras o graves producidas por una bacteria llamada neumococo o estreptococo pneumoniae. Esta bacteria puede producir meningitis, neumonía, sepsis, otitis, mastoiditis, etc.

La PCV13 protege contra 13 cepas de bacterias neumocócicas y la PPSV23 protege contra 23 cepas de estas bacterias. Las dos vacunas proporcionan protección contra enfermedades como la meningitis y la bacteriemia. La PCV13 también protege contra la neumonía.

Las personas mayores son la población más vulnerable ante el Coronavirus y si bien la vacuna antigripal no lo previene pueden estar más fuertes para afrontarlo.