Son mas de 130 los ciudadanos del municipio de Montecarlo que dependen de la fábrica de terciados y fenólicos Henter, que se encuentra en crisis. Por ello, la viceintendenta del municipio se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo para evaluar los mecanismos necesarios para evitar el cierre de la industria.

La ministra Silvana Giménez recibió a Kathia Joerg, el Secretario general del SOIME, Domingo Paiva, Ana Henn representante de Henter y Santiago Imbach, abogado de la empresa, para buscar la manera en que la industria continúe activa.

A raíz de dicho contexto, el representante legal de dicha entidad, Santiago Imbach destacó que mediante el trabajo en conjunto “estamos tratando de encontrar una solución del expediente de la quiebra, queremos regularizar el funcionamiento de la empresa y poder entrar en la moratoria impositiva que se discute en el Congreso, lo que nos permitiría superar la actual situación, las perspectivas son muy alentadoras pero se necesita resolver el pedido de la quiebra”.

A su vez, la vice intendenta Joerg, se mostró satisfecha tras la reunión “ha sido muy productiva, pudimos avanzar en un acuerdo y clarificar las intenciones de la empresa para poder reactivarla. Henter es un icono para nuestra comunidad por eso la Municipalidad siempre ha acompañado este proceso y celebramos que estemos más cerca de resolver su situación”.