La prueba se extenderá hasta el 16 de agosto y mientras no se aplicarán multas.


Con el fin de ordenar el estacionamiento en el microcentro de la ciudad, hasta el 16 de agosto, se desarrollará el período de prueba piloto del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, SEM Eldorado. Durante este período de adaptación de los ciudadanos, no se labrarán multas.

El SEM, por ahora, se aplica a lo largo: desde la calle Congreso y hasta la calle Colón, y a lo ancho: desde la calle Alemania hasta la calle Paraguay.

Mientras que los horarios en los que se aplica son de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 8 a 13 horas. El tiempo de permanencia mínimo por el cual se puede abonar es una hora y el costo es de 10 pesos.

SEM Eldorado, ofrecerá dos modalidades de estacionamiento: virtual, en la que la persona debe bajarse la App gratuita a su celular y registrarse. La App es SEM Eldorado para Android, y SEM Mobile para Iphone. Una vez que tenga su usuario podrá gestionar su estacionamiento fácilmente, desde el celular o desde la web, cargando crédito en esa cuenta.

Y la otra alternativa será la puntual, para quien no quiera utilizar el celular o web, está la opción de los puntos de ventas adheridos- identificados con el logo de SEM y todas las agencias del Iplyc. Allí el usuario deberá indicar su número de patente, tiempo de permanencia en el estacionamiento y abonar por el mismo. En el punto de venta se entregará un comprobante consignando la patente, y el horario límite, que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los inspectores controlan los vehículos de manera online a través del sistema.




Comentarios