El peso total arrojó casi 700 kilos de la droga.


El sábado en horas de la tarde, el personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban una patrulla en un camino rural en su jurisdicción, observaron a una camioneta de color gris que al percatarse de la presencia de la patrulla, realizó una maniobra brusca y riesgosa dándose a la fuga.

Ante esta situación los funcionaros efectuaron un seguimiento controlado perdiendo de vista al rodado debido a la gran velocidad de este.

Minutos más tardes la detectan en la banquina, abandonada, por lo que en forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de rastrillaje en el lugar, con la finalidad de dar con el o los sus ocupantes, lo cual no se pudo lograr, no obstante, se detectaron 25 bultos de grandes dimensiones, que al abrirlos, ante testigos hábiles, contenían una sustancia de origen vegetal en forma de panes rectangulares, similares a los que son utilizados por Narcotraficantes para el trasporte de Marihuana.

Por esta razón los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron la prueba de “Narco Test” arrojando un resultado positivo para marihuana, con una cantidad de 907 panes, un peso total de 699 Kg y un avalúo aproximado de 89.337.830 pesos.

Se puso en conocimiento al Doctor Miguel Ángel Guerrero Juez Federal de Eldorado y la Doctora Liliana Edith Delgado, fiscal Federal Eldorado, quienes orientaron realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la Droga.




Comentarios