Gendarmería secuestró cerca de 790 kilos de marihuana en el norte de la provincia

La droga fue incautada durante dos procedimientos.

El primero procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 12.
El primero procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 12.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron decomisar cerca de 790 kilogramos de marihuana en dos operativos que se realizaron en el norte de la provincia de Misiones. En uno de ellos se secuestró 698 kilos, mientras que en el restante unos 96 kilos.

El primer operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.519, en donde personal de Gendarmería Nacional advirtió de la presencia de una camioneta Suzuki Grand Vitara que circulaba en sentido sur. El conductor del rodado, al ver a los uniformados realizó una maniobra de giro en "U" y emprendió una huida.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 1.581, hallaron la camioneta sin ocupantes pero con 25 bultos de sospechosas dimensiones y contenido. Luego, en presencia de testigos, se registraron las bolsas en las que se hallaban 907 paquetes por un total de 698 kilos con 361 gramos de marihuana.

El otro procedimiento se dió en la madrugada de este domingo, cuando oficiales pertenecientes al Escuadrón 11 «San Ignacio», llevaban adelante patrullajes rutinarios en Colonia San Alberto, municipio de Puerto Rico. En ese momento divisaron a varios peatones sobre una calle de tierra, que al ver a los gendarmes se dieron a la fuga entre la maleza. Como consecuencia de los rastrillajes, se hallaron cuatro bultos que contenían un total de 90 "ladrillos" de cannabis con un peso de 96 kilos 930 gramos.