En colonia Nueva Esperanza de San Pedro, más de 20 familias llevan tres décadas buscando la regularización de la tierra que ocupan de forma ilegal. Ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, les entregó el permiso de ocupación, que permitirá dar continuidad a las gestiones para lograr la titularización.

El lugar tiene en total 233 hectáreas que pertenecen a ex Forestal Tobuna. Hoy luego de años de buscar regularizar la situación, las familias se encuentran esperanzadas en poder mejorar la calidad de vida y disponer de la mensura y título de propiedad cada una de las parcelas que ocupan. Este acción les permitirá acceder a servicios básicos que carecen como energía eléctrica y caminos, pensando en potenciar las actividades productivas.

“Estamos muy contentos, hace muchos años esperamos este momento, ahora con este documento podemos avanzar en contar con mejores servicios, podemos trabajar y vivir tranquilo junto a nuestros hijos. Agradecemos al gobernador, intendente y subsecretaría de tierras por atender nuestro pedido” indico en diálogo con El Territorio, Carlos Da Silva, uno de los beneficiarios.

La subdivisión del terreno se realizará respetando la ocupación actual de cada familia, teniendo en cuenta un relevamiento previo a la mensura, donde consta la cantidad de ocupantes y las mejoras que se registran en las parcelas. Desde el lunes comenzarán a realizar las mensuras para que finalmente reciban el tan anhelado título de propiedad.