Condenaron a los asesinos del peón rural de Dos Hermanas

Uno fue condenado a prisión perpetua y el otro responsabilidad del hecho por haber sido menor al momento del crimen al otro.

Condenaron a los asesinos del peón rural de Dos Hermanas
Condenaron a los asesinos del peón rural de Dos Hermanas

Fueron condenados los dos brasileros acusados de asesinar al peón rural de Dos Hermanas. El tribunal Penal 1 de Eldorado, decidió prisión perpetua para el responsable directo, y responsabilidad del hecho por haber sido menor al momento del crimen al otro.

Ángel "Marroco" Márquez peon rural de 59 años fue asesinado el 29 de julio 2017 en el paraje Itatí de la localidad de Dos Hermanas. El responsable directo fue identificado como Luis Da Silva Zanella de 22 años y el otro como Rogerio Da Silva Vargas de 20 años quien al momento del crimen era menor de edad, por lo que su pena deberá ser establecida por un tribunal correccional.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Ángel Atilio León -presidente-, Lyda Inés Gallardo y Eduardo Javier Jourdan. El Fiscal del debate fue, Federico Rodríguez. Por ser los dos acusados de nacionalidad brasileña, la sentencia fue leída en portugués, con un traductor de por medio.

El cuerpo de “Marroco” Márquez fue hallado el sábado 29 de julio de 2017 por el propietario del lugar donde el era cuidador,con más de 30 puñaladas: 12 en el rostro, 11 en la espalda y 11 en el estómago. El móvil del brutal asesinato fue el robo de un dinero y armas en la propiedad.