Se realizó la prueba piloto para deportes de hasta 5 jugadores en Montecarlo

Se realizó la prueba piloto para deportes de hasta 5 jugadores en Montecarlo
Se realizó la prueba piloto para deportes de hasta 5 jugadores en Montecarlo

En la localidad de Montecarlo se llevó adelante durante el fin de semana largo, la prueba piloto para la habilitación de las actividades deportivas de hasta 5 integrantes por equipo. Además se planteó la posibilidad de extender el horario de los bares, restaurantes y afines, los cuales están habilitados para funcionar entre de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, pero se buscará llevar el horario de cierre hasta las 23 horas.

Las disciplinas deportivas que se habilitaron para esta prueba fueron fútbol 5, vóley, rugby, hockey y básquet. Todas ellas se efectuaron con equipos limitados a 5 personas. Rubén Wanderer, propietario del Rústico Fútbol 5, destacó las responsabilidad de los deportistas diciendo: "salió todo excelente los jugadores se comportaron re bien, cumplieron con todo los protocolos correspondientes, jugaban y se retiraron del predio. Si faltaron horarios y algunos pedidos. Pero le explicaba que era modo prueba que después se va a ir flexibilizando y entendieron".

El intendente de la localidad, Jorge Lovato, detalló que "cada prueba piloto y habilitación de actividades fue consultado con el comité de crisis, es una experiencia nueva para todos. Nosotros teníamos horarios reducidos para bares y restaurantes, el fin de semana largo hicimos la prueba piloto hasta las 23 hicimos, hubo buenos resultados y sobre todo mucha conducta de los comerciantes y asistentes a los lugares". Algunos eligieron trabajar con reservas, y dos turnos que van de 19 a 21 y de 21 a 23.

Con respecto al desarrollo en el rubro de los bares y las expectativas para el día del amigo, Carlos Rojas, propietario de cervecería la Bohemia, comunicó que “la gente respetó los turnos, llegaba las 21 se iban, desinfectamos todo y ahí se tomaba al siguiente grupo, 15 minutos antes de las 23 les avisaba y pedían la cuenta y se iban. Pedimos al municipio que nos avisen si vamos a poder abrir el fin de semana, que es el día del amigo, para pedir mercadería a los proveedores, ahora fue de sorpresa y la mitad de las cosas de la carta no las teníamos”.