Paraje Tobuna: buscarán abrir una subcomisaría y sumar personal policial femenino

Se encuentra a una distancia de 33 kilómetros de la parte urbanizada de San Pedro, por lo que en casos de emergencia se hacía difícil contar con la presencia policial.

Paraje Tobuna: buscarán abrir una subcomisaría y sumar personal policial femenino
Paraje Tobuna: buscarán abrir una subcomisaría y sumar personal policial femenino

En paraje Tobuna, departamento de San Pedro, se proyecta la incorporación de personal femenino de la policía y la habilitación de una subcomisaría. Esta iniciativa se da a consecuencia de los reiterados pedidos por parte de los vecinos de esta localidad y zonas aledañas.

El 15 de marzo de este año tuvo lugar una reunión entre los vecinos y autoridades locales, en la cual se planteó la poca presencia policial en el lugar, y la posibilidad de solucionarlo incorporando una subcomisaría. También se trató el tema de la ausencia de oficiales femeninas, por lo que una efectivo dependiente de la Unidad Regional VIII comenzará a desempeñarse en esta sede, que será remodelada.

Tobuna se encuentra a una distancia de 33 kilómetros de la parte urbanizada de San Pedro, por lo que en casos de emergencia se hacía difícil contar con la presencia policial. Actualmente se encuentran evaluando la posibilidad de volver a formar parte de la jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera de San Pedro y la habilitación de una Subcomisaría.

Susana Benke, presidente del Honorable Concejo Deliberante local informó, en diálogo con El Territorio, que “ayer visitaron nuestra localidad, representantes de la Unidad Regional VIII, recorrimos el espacio donde posiblemente funcionará la nueva dependencia policial. Por momento se habilitó un lugar en la delegación municipal donde atenderá el personal femenino que es un enorme en especial para que las mujeres puedan acceder a los servicios de seguridad”.