Detuvieron a un hombre luego de invadir una casa y herir a un policía en Mado

Se trata de un prófugo de la justicia paraguaya. Logró hacerse con el arma de uno de los efectivos y disparó cuatro veces contra ellos.

Detuvieron a un hombre luego de invadir una casa y herir a un policía en Mado
Detuvieron a un hombre luego de invadir una casa y herir a un policía en Mado

Efectivos de la policía detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya que entró a una casa y amenazó a su dueño, en el operativo el detenido hirió a un policía. El hecho tuvo lugar en la zona de Puerto Mado, localidad fronteriza con Paraguay.

Cerca de las 00 horas del pasado viernes, la policía fue notificada de la presencia de un hombre en una propiedad privada. De inmediato, personal policial se dirigió al lugar, en donde fueron atacados por el sospechoso, el cual logró hacerse con una de las armas 9mm reglamentarias de los uniformados. En ese momento logró efectuar cuatro disparos, dos impactaron en el chaleco antibalas de uno de los oficiales, pero el tercero lo hirió en la pierna, el último disparo atravesó la pierna del delincuente en medio de la trifulca.

Luego de apresarlo, se constató que el hombre de 27 años ingresó ilegalmente al país y además era buscado por las autoridades paraguayas por cargos de “homicidio doloso en grado de tentativa''. El policía herido fue trasladado al hospital Samic de Eldorado, en donde fue atendido por profesionales médicos. De la misma manera el violento recibió los tratamientos correspondientes y quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.