Autoridades sanitarias de Misiones recorrieron la frontera con Brasil

Encabezados por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, visitaron Bernardo de Irigoyen.

Los funcionarios supervisaron los controles en la frontera con Brasil.
Los funcionarios supervisaron los controles en la frontera con Brasil.

Se llevó a cabo una reunión del Comité Operativo de Emergencias de Bernardo de Irigoyen en el marco de las acciones que se vienen implementando en Misiones por el Covid- 19. El encuentro fue entre integrantes del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, el intendente local, Guillermo Fernández, concejales y referentes de las Fuerzas Nacionales y Provinciales de Seguridad.

En la oportunidad se expuso el contexto epidemiológico en el que se encuentra Misiones y la región y el trabajo que se viene desarrollando en la gestión y organización provincial, en el contexto de pandemia.

Se hizo un detalle de las acciones sanitarias que se realizan en los pasos fronterizos interprovinciales e internacionales.

En ese marco, las autoridades recorrieron la Aduana Argentina, ubicada en el Paso Fronterizo internacional Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

Durante la visita a la comuna de Irigoyen el Ministro de Salud junto integrantes del Gabinete sanitario visitaron el hospital local en el marco de futuras refacciones y modernización.