Terciado Paraíso también buscará la municipalización

Para ello renovaron el sábado pasado la comisión que trabajará en ello.

Terciado Paraíso también buscará la municipalización
Terciado Paraíso también buscará la municipalización

Luego de la municipalización de Salto Encantado, colonia Terciado Paraíso retomó su trabajo para buscar independizarse de San Pedro y tener institucionalidad a nivel provincial. Para ello renovaron el sábado pasado la comisión que trabajará en ello, una tarea que la vienen desarrollando desde los 90, cuando concejales de San Pedro nombraron al primer delegado municipal que los representara ante la Municipalidad.

“Nosotros, tomando esa idea y charlando con jóvenes de acá del pueblo fuimos trabajando, y como se organizó de manera espectacular el pueblo, nos propusimos seguir luchando por este sueño de los vecinos de aquel momento. Comenzarmos a recorrer las colonias para saber si las instituciones, las escuelas primarias y secundarias que tenemos dentro de lo que nosotros nos imaginamos que podría llegar a ser el municipio número 78, de Terciado Paraíso y los vecinos estaban de acuerdo y como vimos que sí, entonces comenzamos a juntar firmas, seguimos organizándonos y así armamos la primera comisión; ya con el paso del tiempo, con todas las presentación, con los proyectos armados”, explicó Estela Adoryán vicepresidente de la comisión en entrevista con Radio Libertad.

El sábado pasado se renovó la nueva comisión para continuar trabajando en su independencia. Según indicó Adoryán, el pueblo cuenta con una organización y un planeamiento urbano muy bueno, ya que fueron organizando el pueblo, pensando a futuro. “Tenemos las calles empedradas, la calle principal asfaltada, están numeradas las calles porque lo hizo el Foro de Seguridad; próximamente vamos a tener la dotación de bomberos; ya tenemos comisaría, CAPS. Estamos organizados con ese buen fin, como para llegar a ser un municipio más para la provincia de Misiones”.

El lugar actualmente depende de San Pedro a 12 kilómetros del casco urbano. Entre los argumentos que sostienen en un proyecto de ley presentado por el diputado del PayS Isaac Lenguaza, expresan las dificultades que tienen los habitantes del lugar para acceder a los servicios municipales básicos, dado la gran extensión del territorio sanpedrino. “Acá se hace lo que puede el municipio o el intendente con sus obras públicas; hay lugares que le queda muy lejos, como 50 o 60 kilómetros del casco urbano, de la Municipalidad. Hay lugares donde está la disputa también, entre San Pedro, San Vicente y El Soberbio, no se sabe a quién le toca por ejemplo el arreglo de un camino, cuesta muchísimo la atención".