Un hombre de la calle fue rescatado con principio de hipotermia

El sujeto llevaba días en la puerta de una casa, prácticamente desnudo, según los vecinos.

El señor fue rescatado y llevado al hospital Samic de Eldorado.
El señor fue rescatado y llevado al hospital Samic de Eldorado.

El sábado por la mañana rescataron a un hombre que se encontraba en estado de abandono en la puerta de una casa, lugar donde permanecía hace un par de días prácticamente desnudo según vecinos de la zona del kilómetro 11.

El mismo fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado para ser atendido y según pudo averiguar Norte Misionero  ya se encuentra estabilizado, pero al ingresar al nosocomio tenía un principio de hipotermia, un cuadro de EPOC, que es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones, además estaba deshidratado.

El departamento de Acción Social acudió al lugar donde se denunció que se encontraba un hombre en estado lamentable. Se supo que sería de apellido Altamirano.

Hugo Moraiz, director de Adultos Mayores de la municipalidad Eldorado, señaló que al llegar al lugar solicitó la presencia del 107 para que la persona sea asistida. Moraiz indicó que desde su área se tratará de encontrar una solución al problema habitacional "debido a que es un señor indigente, pero primero debe ser atendido para ver su estado de salud y poder seguir adelante con el caso".

La permanencia de esta persona en un hogar de ancianos, los vecinos lo ven casi imposible porque en varias oportunidades ya se intentó que permaneciera en un hogar pero esto fue en vano. Es por esto que en esta oportunidad Adultos Mayores lo hará de oficio para que el hombre tenga un lugar para vivir y dar contención a esta persona.