El femicida de Sonia Cerpa fue dado de alta y trasladado a la Unidad Penal III

El hombre había sido atacado con arma blanca y de fuego por el hermano de la víctima.

El femicida de Sonia Cerpa fue dado de alta y trasladado a la Unidad Penal III
El femicida de Sonia Cerpa fue dado de alta y trasladado a la Unidad Penal III

En las últimas horas dieron el alta médica a Valdir Prestes Barbosa “El Cuerero”, indicado como el femicida de de Sonia Cerpa ocurrido en febrero en Dos Hermanas. El mismo fue trasladado a la Unidad Penal III.

“El Cuerero” permaneció varios meses internado en carácter de detenido, tras ser capturado días despúes del femicidio, por uno de los hermanos de la víctima. Cuando su ex cuñado lo encontró le propisió varias heridas de arma blanca y de fuego, por lo que necesitó de intervención médica.

El traslado del imputado desde el centro de salud hasta la prisión, estuvo a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, quienes ya se encontraban custodiándolo las 24 horas en el SAMIC.

Sonia Cerpa fue asesinada cerca del mediodía del 18 de febrero pasado, en su chacra en el paraje Dos Hermanas. Su hija de seis años presenció el hecho y testificó ante la justicia como "El Cuerero" mató a su madre a golpes y múltiples puñaladas. La menor huyó del lugar con su hermana de dos años y permaneció escondida en el monte hasta wue fue encontrada por su padre.

Cinco días después el hombre fue encontrado por uno de los once hermanos de la víctima mientras realizaban un rastrillaje en su búsqueda. El joven vio a “El Cuerero” y al ver cómo el sospechoso se le abalanzaba con un arma blanca, le disparó.