Tras más de 4 meses del crimen transcendieron detalles de la declaración en Cámara Gesell de los menores.


A casi cuatro meses y medio del femicidio de Sonia Cerpa en el paraja Dos Hermanas (municipio de Bernardo de Irigoyen) el pasado 18 de febrero de este año, la causa registra un lento pero sostenido avance, en el marco de los tiempos judiciales por los avatares de la pandemia del coronavirus en el país.

Trascendieron algunos detalles de las lacerantes declaraciones en Cámara Gesell de Eldorado de dos los tres hijos de Sonia Cerpa. Su hijo de 15 años y su hija de de 8 años, ésta última presenció con su hermanita de 2 años el horror, comprometieron a la ex pareja de su madre y lo sindicaron como el autor de crimen.

Por otra parte, el Juzgado Civil y de Familia de San Pedro acaba de otorgar la guarda provisoria de los tres menores a Miguelina Cerpa, hermana de la víctima. La abogada de la familia, Blanca Nuñez, tramita antes el Ansses de Bernardo de Irigoyen, el pago de la Asignación Universal por Hijo, que le corresponde y que suspendió tras la muerte de Sonia.

El único imputado por el aberrante crimen, Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa, pasa sus días en la Unidad Penal III de Eldorado, a la espera de ser citado a nueva indagatoria –se abstuvo en declarar en primera instancia- y a la espera también, de un turno en un centro de salud de Posadas para la colocación de una prótesis de sus miembros inferiores. Es que el reo, recibió heridas de bala con una escopeta en sus extremidades por uno de los hermanos de la víctima, al momento de su detención.




Comentarios